jueves, 5 de julio de 2007


La escudería italiana Ferrari emitió hoy un comunicado en el que se refirió nuevamente a los espionajes que han ocurrido en la actual temporada de Fórmula Uno.
En el escrito, los italianos aseguran haber tenido conocimiento de los hechos "desde fuera" de la Fórmula Uno, que permitieron que algunos personeros obtuvieran información reservada de Ferrari.
"La semana pasada llegó al conocimiento de Ferrari desde fuera del mundo de la Fórmula Uno la circunstancia de que uno de los principales responsables técnicos del equipo McLaren-Mercedes podría estar en posesión de informaciones altamente reservadas", señala en su comunicado.
En dicho escrito, Ferrari agrega que "desea aclarar que la policía británica no ha estado hasta hoy involucrada en el caso de la sustracción de información técnica".
"Ferrari examinó los datos y consultó con expertos legales británicos al final de la pasada semana. Asimismo, Ferrari presentó un procedimiento urgente ante el Alto Tribunal de Londres el 2 de julio", señala.
En tanto, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) abrió ayer una investigación luego que se conociera que su jefe de diseñadores, Mike Coughlan, había recibido documentación secreta por parte del responsable técnico de Ferrari, Nigel Stepney.
Mclaren, por su parte, ha asegurado que "ha completado una cuidadosa investigación y puede confirmar que ninguna propiedad intelectual de Ferrari ha pasado a otros miembros del equipo o incorporada a los coches".

El base Chauncey Billups logró llegar a acuerdo con Detroit Pistons, cuadro por el que renovó por cinco nuevas temporadas, por un moto cercano a los 60 millones de dólares.
Billups se había convertido el mes pasado en un agente libre sin restricciones después de haber decidido rescindir el último año de su contrato por seis temporadas.
Joe Dumars, el presidente de operaciones de los Pistons, informó poco después de que el equipo fue eliminado de la ronda final de la Conferencia por Cleveland, que su prioridad era recontratar a Billups.
El jugador estelar señaló que prefería quedarse en Detroit y esperaba volver con el equipo si éste igualaba la mejor oferta de otros conjuntos.

Confiado en poder realizar una buena actuación este fin de semana se mostró Lewis Hamilton, con miras al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno.
El actual líder de la competencia espera ratificar la buena temporada que está teniendo, y así poder celebrar un triunfo en casa y ante sus seguidores.
"El ambiente puede ser increíble, estoy deseando correr delante de mis seguidores y conseguir la victoria en esta carrera puede ser inmenso", manifestó Hamilton.
A pesar de ello, mantiene un poco de cautela, considerando lo complicado que se ha tornado el campeonato, donde Fernando Alonso y Ferrari le siguen muy de cerca.
"Hay que ser realista con nuestras espectativas, esta es una de las 17 carreras del mundial, voy a dar lo mejor de mi mismo, pero lo mas importante es disfrutar del fin de semana, sea el resultado que sea", sentenció.

Un sufrido triunfo logró obtener el tenista español Rafael Nadal sobre el ruso Mikhail Youzhny, resultado que le permitió acceder a cuartos de final del Gran d Slam de Wimbledon.
El mallorquí debió batallar más de la cuenta para superar a su adversario, pues se encontró en desventaja de dos sets, pero finalmente pudo remontar para ganar por 4-6, 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2 en más de tres horas de juego.
Youzhny no pudo aprovechar la inmejorable ocasión para quedarse conn el triunfo, pero algunos problemas en su espalda le impidieron una mejor actuación, situación que sin duda se reflejó en el marcador.
De esta forma, Nadal deberá enfrentar en la siguiente fase al checo Tomas Berdych, quien a su vez dejó en el camino al sueco Jonas Bjorkman.
Esta es la primera vez que dos españoles llegan a cuartos de final del torneo que se disputa en pasto, pues previamente lo había conseguido Juan Carlos Ferrero.
El "Mosquito" tendrá un duro escollo en la fase de ocho mejores, pues deberá enfrentar más tarde al suizo Roger Federer, máximo favorito del torneo.

¡Ahí quedaron, chaqueteros! Chilito pasó piño de la muerte e irá por revancha contra Brasil Vale mano, por la mano: México guardó el hambre y empate clasificó a la Roja Chile sumó 4 puntos y se metió en cuartos de final. En Puerto La Cruz volverá a ser local
UN CAPITÁN GANADOR: El capitán de la Roja, Arturo Sanhueza, le puso bueno ante los cuates, en la mocha que Chile y México empataron sin goles. Con este resultado clasificamos con cuatro puntos como mejores terceros.
(Foto: Ariel Morales M)
A LA PINTA: Por fin el Dolape atinó con Tello, un lateral de verdad.
(Foto: Ariel Morales M) En la cancha Don Nelson puteaba a todo el que se cruzara por la banca. "¡Grítense, mierda!", repasaba a Roco, Chupalla y Contreras. Después el turno era para Tello "reventála, chico". Parecía que en cualquier minuto Pelón se nos caía muerto entre los nervios y el calor de Puerto La Cruz.
Pero desde fuera la foto era totalmente distinta. Es más, uno hasta podía creer que el profe le estaba poniendo mucho. Los mexicanos llegaron apenas una vez en los 90 minutos, casi igual a lo que pasó el día anterior entre Venezuela y México, y los que más lloraban eran los ecuatorianos. "Va a ser un empate a cero, porque está claro que con esto clasifican los dos", adivinaba un bananero cuando recién iban 10 minutos de partido.
Más que honorMás allá de las dudas, lo cierto es que nadie puede pelar que la Roja no hizo más para ganar la clasificación con 4 puntitos que muy pocos creían que iba a cosechar. Chupete lo tuvo, a Villanueva se le quedó la patita atrás justo cuando quedó mano a mano con el arquero y, para variar, Carlos Amarilla estuvo a la altura del saqueo paragua y se comió el manso penal sobre Juan Gonzalo Lorca.
La Roja quiso más y se notó. Porque por algo el caldo de chancho de Hugo Sánchez guardó a casi todos sus titulares, sabiendo que el empate le aseguraba la punta del grupo "para arreglar cuentas pendientes con Argentina o Paraguay", como desafió el estratega azteca.
En cambio nuestra Selección tendrá que aprender de las pifias, porque con el triunfo por la cuenta mínima sobre Ecuador otra vez el Scratch se cruzará en el camino. Ojalá Diosito nos pille confesados en este mismo